lunes, 13 de febrero de 2012

Uruguay - MOVILIZACIÓN CONTRA LA MEGAMINERÍA EN TREINTA Y TRES

EXELENTE RESPUESTA A LA PRIMERA JORNADA DE RECOLECCIÓN DE FIRMAS EN RESPALDO QUE PIDE AUDIENCIA CON MUJICA


Uruguay, Treinta y Tres: Todos contra Aratirí
 Tal como se había anunciado, este domingo 12 de febrero se puso en marcha en la capital olimareña, la campaña de apoyo a la iniciativa de solicitarle al Presidente de la República una audiencia para hacerle saber directamente la enorme preocupación de gran parte de la población de esta ciudad, respecto a las consecuencias que traería la autorización ambiental del proyecto Aratirí y similares.
La idea es despachar el próximo 10 de marzo, en coincidencia con un nuevo aniversario de la fundación de ésta localidad, una carta dirigida a José Mujica, en la que se le pide una entrevista a puertas abiertas para trasmitirle cara a cara esta preocupación. Los promotores de la idea decidieron darle la oportunidad a todas las personas que quieran apoyar el petitorio, a lo que hagan mediante estampar su firma al pie de la carta.


En la primera jornada de apenas dos horas en la tradicional feria franca de la calle Manuel Oribe, se recogieron 154 firmas, lo que arroja un sorprendente promedio de una firma cada 50 segundos. Fue dable observar que en la esquina de Santiago Gadea frente al edificio del BPS, donde se instaló una mesa receptora de adhesiones, la afluencia de personas fue constante al punto de por momentos formarse una fila de espera para rubricar la carta dirigida al Presidente.
La campaña se extenderá hasta el mismo día en que se despachará la carta en la oficina local de correos, donde se planifica hacer un breve acto en el que se anunciará el número final de firmas recogidas.
La Comisión ha preferido el mecanismo de remitir la carta por el correo y no gestionar la entrevista por otros medios que son los usualmente utilizados para llegar al Presidente, ya que busca un relacionamiento horizontal con el primer mandatario, evitando transitar por el andamiaje político que es de estilo en éstos casos, y suele propiciar protagonismos que en este caso se desean evitara cién

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger