jueves, 2 de febrero de 2012

"Si la desigualdad se incrementa, podríamos tener una bomba de relojería social"

BOMBA SOCIAL
El consejero delegado de Deutsche Bank, Josef Ackermann, ha advertido hoy sobre una "bomba de relojería social" derivada de las crecientes desigualdades económicas y de riqueza.

Joseph Ackermann fue
asaltado en un discurso por
un grupo de indignados
Ackermann, que también dirige el Instituto Internacional de Finanzas que representa a todos los bancos del mundo, explicó en la cadena británica BBC que los banqueros tienen la responsablidad de ser filántropos con sus bonus.

El ejecutivo, que tiene que recibir un bonus diferido de 8 millones de euros, aseguró que cree que la gente en su posición tiene que hacer una contribución.

"Tenemos una responsabilidad social, porque si esta desigualdad en la distribución de los ingresos o en la distribución de la riqueza se incrementa, podríamos tener una bomba de relojería social haciendo tic-tac y nadie quiere que tengamos eso", explicó Ackermann.

No obstante, el máximo ejecutivo del primer banco alemán dijo que "prefería" no hablar de sus gestos filantrópicos.
No es la primera vez que Ackerman hace referencia a esta posibilidad. La semana pasada, en una entrevista con la cadena estadounidense NBC, al ser preguntado por los esfuerzos de Italia aseguró que "no es solo una cuestión de deuda o déficit, es una cuestión de provocar y generar crecimiento".

Recordando las altas tasas de desempleo en España, Italia y Grecia, "hay que tener en cuenta que estamos hablando de que hay una bomba de relojería social cuando hablamos de programas adicionales".


El Economista

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger