miércoles, 29 de febrero de 2012

Perú: SE VIENE PARO REGIONAL EL 11 DE ABRIL CONTRA LA IMPOSICIÓN DEL PROYECTO

.· También anuncian unificación de Frentes de Defensa

. Será el 28 y 29 de Marzo en Celendín
Los acontecimientos que vive nuestra región por el conflicto con las transnacionales mineras y el Gobierno Central, han permitido aunar esfuerzos por unificar a nuestro pueblo en la lucha por impedir la explotación y saqueo de nuestros recursos naturales. Aquí termina una etapa y se abre una nueva en este proceso de lucha, es por ello que se llevó a cabo la Asamblea Regional Extraordinaria Ampliada del Frente de Defensa de los Intereses de la Región Cajamarca, tal evento se desarrolló el 26 de febrero del 2012, contando con la presencia de representantes de las 13 provincias. Asistieron los dirigentes del Frente de Defensa Regional, los frentes de defensa provinciales y algunos distritales, Comité  Ejecutivo Regional del SUTEP Regional y sus Comités Provinciales, la CGTP Regional, los dirigentes de Construcción Civil Regional y de cada provincia, la Federación Universitaria de Cajamarca, representantes de alcaldías de los lugares afectados, la Federación Regional de Rondas Campesinas con sus respectivas bases provinciales, distritales y de las Rondas Urbanas de algunas provincias, Comerciantes, Autoridades del Gobierno Regional, etc. Después de un amplio pero unitario debate se arribó a los siguientes acuerdos:
  . 28 de febrero, visita de inspección a Conga de autoridades y dirigentes sociales.

. 9 de marzo, movilización por la dignidad de Cajamarca, en defensa de la vida, respaldo a la ordenanza 036-GRC-CR-2011 y principalmente en rechazo al reinicio de actividades en el inviable Proyecto Conga.
. 17 de marzo, Asamblea Macro Regional de Organizaciones Sociales y populares en la Ciudad de Cajamarca para impulsar la lucha por el nuevo modelo de desarrollo en el país: defensa de los recursos naturales, por la descentralización efectiva, contra la corrupción y por la asamblea constituyente para una nueva constitución.
. 21 y 22 de marzo, Gran Visita a las lagunas, con participación de personalidades nacionales y extranjeras y medios de comunicación.
28 y 29 de marzo, Congreso de Unificación de Frentes de Defensa de la Regional Cajamarca a desarrollarse en la provincia de Celendín. Para tal evento se conformó una Comisión Organizadora también unitaria integrada por: Edy Benavides Ruíz, Presidente del Frente Provincial de Defensa de Hualgayoc – Bambamarca; Milton Sánchez Cubas, Secretario General de la Plataforma Interinstitucional Celendina (PIC); Valentín Castañeda Ramírez, integrante del Frente Provincial de Defensa de San Marcos; Ydelso Hernández Llamo, Presidente del Frente de Defensa de los Intereses de la Región Cajamarca (FREDIRC); Roling Pizán Miranda, Secretario General del SUTE Provincial de Cajamarca; Irene Acuña Gálvez, Regidora de la Municipalidad Distrital de Hualgayoc; Roger Ponce Muñoz, Presidente de la Federación Provincial de Rondas Campesinas de Celendín; Rosa Benítez Bautista, integrante de los Comerciantes Unidos; Segundo Mendoza Vásquez, Presidente Federación Provincial de las Rondas Campesinas de Cajamarca; y, Lucy Castillo Linares, comerciantes de Cajamarca.

. 11 de abril, Paro Regional.
 . 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente y conmemoración de los mártires del Baguazo, ocasión en la que realizaremos la consulta popular sobre la inviabilidad del Proyecto Conga y por la defensa de la Ordenanza Regional N° 036 – 2011 – GRCAJ – CR. El Paro Nacional se trabajará en plena coordinación con las regiones que nos han apoyado en la Marcha Nacional por el Agua y con todas las regiones del país.
Envio de
Hugo Blanco

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger