viernes, 10 de febrero de 2012

Perú. Lesbianas radicales defendiendo nuestros ríos y humedales

Por Lesbianas Organizadas de Lima

La Gran Marcha por el Agua, es para nosotras las lesbianas, también la marcha por la autonomía en nuestros territorios y por el rechazo al control sobre ellos; articulamos el concepto de territorio y autonomía, desde una lógica radical y desobediente...

Lesbianas de Perú, por el agua, por la vida, por nuestros cuerpos
Por el agua y por nuestros cuerpos...Lesbianas hasta la última gota agua y


LESBIANAS RADICALES, DEFENDIENDO NUESTROS RÍOS Y HUMEDALES

La Gran Marcha por el Agua, es para nosotras las lesbianas, también la marcha por la autonomía en nuestros territorios y por el rechazo al control sobre ellos; articulamos el concepto de territorio y autonomía, desde una lógica radical y desobediente; entendiendo territorio no sólo al suelo y sus recursos, sino a la riqueza material y simbólica que nos pertenece como peruanas; desde el significado de pertenencia, de lucha, de resistencia; entendemos como territorio, a nuestros cuerpos; nuestros cuerpos lesbianos desde los cuales enfrentamos los poderes patriarcales que pretenden controlarnos; por eso la lucha por el Agua, es la lucha por la autonomía, por la disidencia, por la reivindicación a desobedecer esos poderes que nos quieren arrebatar nuestra gran capacidad y energía transgresora.

Con esa energía, estamos presentes, con esa alegría estamos en solidaridad con las comunidades, pueblos, mujeres y hombres que vienen en un gran río de lucha y protesta contra la política económica y la gran minería; minería que pretende instalarse y explotar nuestros territorios, operando impunemente en complicidad con un gobierno que cada vez va demostrando con mayor contundencia el quiebre que ha hecho con la población, con los movimientos sociales, con las mujeres.

Exigimos, con nuestras compañeras campesinas, obreras, trabajadoras, del hogar, con las mujeres desde todas sus disidencias, que el gobierno cumpla con su compromiso por la Gran Trans/formación, y que responda en coherencia a quienes desde las calles luchamos por hacerle frente al fujimorismo que mercantilizó nuestro país y nuestros cuerpos, y fuimos determinantes en su llegada al gobierno. Usted; Sr Humala tiene una cuenta que saldar con la población.

Esta movilización nacional, este gran caudal de voces, de colores, de diversidades por el agua resulta trascendental para nosotras, pues representa el descontento y la indignación frente a cómo se nos ha mentido, y se pretende controlarnos con sus Estados de emergencia, o con sus gabinetes “técnicos”, y sus políticas conservadoras y victimistas.

Si una comunidad, un pueblo, está en Estado de emergencia, todas y todos estamos en Estado de emergencia, ¡nuestros cuerpos lesbianos están en Estado de Emergencia¡.

Hacemos un llamado a todas las compañeras lesbianas, a sumarse y hacer una sola voz y luchar por la defensa del agua, de nuestros territorios, de nuestros cuerpos, junto a nuestras hermanas y hermanos que vienen recorriendo ciudades y poblados.

¡Nuestros cuerpos y territorios en estado de emergencia!
¡Lesbianas presentes para que el agua no esté ausente!
¡Lesbianas hasta la última gota!
Lesbianas Organizadas de Lima


No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger