jueves, 2 de febrero de 2012

Paraguay: 10 AÑOS DERROTA DEL TERRORISMO DE ESTADO

Manifiesto de Refugiados Políticos en Brasil

1- Hoy 30 de enero se cumplen 10 años de la derrota de la política fascista del Estado oligárquico paraguayo que secuestro y torturo salvajemente a varios compañeros de nuestro partido Patria Libre, empezando por el secuestro de Juan Arrom y Anuncio Martí el 17 de enero de 2002 y de los compañeros Victor Colmán, Ana Samudio y Jorge Samudio el 19 de enero de 2002. Todos los compañeros/as hemos resistido con dignidad a la salvaje represión y mantuvimos en alto las banderas patrióticas y revolucionarias de nuestro Partido frente a la ofensiva fascista contra el movimiento popular y la izquierda.

2 El 30 de enero de 2002 fue descubierta en forma flagrante la casa del policía Francisco Flores, donde la banda de criminales secuestradores y torturadores liderada por el ex fiscal general Oscar Latorre, el ex director del CIJ Javier Cazal, los policías Antonio Gamarra, David Schembori y el militar Restituto González, mantenían como prisioneros clandestinos y sometidos a torturas a Juan Arrom y Anuncio Martí, con lo que cayó la farsa montada contra Patria Libre.

3- A pesar de la amplia documentación de estos Delitos de Lesa Humanidad contra los dirigentes y militantes de nuestro partido, calificados en los Juicios Políticos del Parlamento – al ex fiscal Latorre y el ex Pte. González Macchi- como ejercicio ilícito del poder público en flagrante violación de los derechos humanos y persecución ideológica y menoscabo a la libertad de asociación, entre otros, la fiscalía y el poder judicial Stronistas llevaron a la Impunidad transitoria a los responsables de estos graves delitos.

4 Contrarios a los poderes retrógrados y fascistas del Estado paraguayo y una vez agotadas las instancias a nivel nacional, en virtud de la Legislación Internacional que protege y defiende la libertad y los derechos humanos, los compañeros Arrom, Martí y Colmán hemos obtenido la condición de Refugiados Políticos otorgada por un Estado miembro de la OEA, bajo la responsabilidad y protección del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para Refugiados (ACNUR) el 1 de diciembre del año 2003.

5 En el mismo sentido, en años recientes ha avanzado el proceso por Delitos de Lesa Humanidad y Terrorismo de Estado, en la instancia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA (CIDH-OEA) que ha admitido el caso en reconocimiento de tales hechos frente a los cuales ya había intervenido en el año 2002 interponiendo medidas de protección cautelar para nuestros compañeros/as.

6 A contramarcha de los procesos internacionales que levantan el dedo acusador contra la omisión y complicidad del Estado paraguayo en Delitos de Lesa Humanidad por los cuales esta sentado como Reo en el proceso de la CIDH-OEA, el gobierno derechista de Fernando Lugo, con mayor fuerza aún que el gobierno colorado-stronista, continúo la absurda persecución política contra nosotros que hoy residimos legalmente y bajo protección internacional en Brasil. La pobre y miserable propaganda de búsqueda con recompensa de Lugo contra quienes gozamos de Refugio Político en Brasil sólo es comparable a su pobre y miserable moral personal y a la de su gobierno.

7 Pese a la persecución implacable de estos 10 años seguiremos enfrentando a todo gobierno que como el de Lugo sea servil a las oligarquías y al imperialismo, neoliberal y vendepatria y explotador y opresor del pueblo paraguayo. Seguimos y seguiremos firmes en la lucha por un proyecto político revolucionario y socialista para el Paraguay, hoy desde nuestro exilio forzado y en el día que retornemos a la Patria para construir un país con Soberanía, Libertad y Justicia Social!

¡PATRIA LIBRE SOCIALISTA, VENCEREMOS!
Juan Francisco Arrom – Anuncio Martí – Víctor Antonio Colmán
Brasil, 30 de enero de 2012.

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger