jueves, 9 de febrero de 2012

Panamá: Domingo sangriento

Panamá: Domingo Sangriento
Las protestas han dejado dos muertos (Jerónimo Montezuma y Francisco Miranda), unos 50 heridos y mas de 40 detenidos. En otros puntos del país se dieron detenciones a miembros de organizacioes y ciudadanos, ya que la indignación a motivado a la población a salir a las calles. Una de tantas acciones fue la toma y quema del Cuartel de Policía de Volcán de Chiriqui, la cual el gobierno intentó retirar las garantías fundamentales que rige la Constitución de Panamá. Los manifestantes se han dado por doquier y el descontento y tristeza golpean al pueblo por un gobierno dictatorial y una policía militarizada










La Coordinadora en Defensa del Pueblo Originario Ngäbe-Buglé demanda cinco exigencias para comenzar a dialogar con el gobierno del presidente Ricardo Martinelli. En primer lugar demandan “el retiro de la Policia Nacional del área de conflicto”. Tambien piden “el cese de la represion contra los manifestantes, la liberacion inmediata de los detenidos, la atencion medica urgente a los heridos y apoyo a los familiares de las victimas de los violentos enfrentamientos del pasado domingo.




Para hoy 7 de febrero se realizaran acciones y movilizaciones a nivel nacional. En Mesoamérica se realizan acciones en las Embajadas de Panamá y gran marcha en la ciudad de Panamá para mañana miércoles 8 de febrero.

Agradecemos la solidaridad a ciudadanos y medios de comunicación nacional e internacional por el respaldo en las coberturas y puente de información con el pueblo Ngäbe-Buglé.

Panamá: Manifiesto no a la mina en Costa Rica
leer más
http://www.radiotemblor.org/2012/02/07/sangrienta-represion-contra-el-pueblo-panameno/#more-1617

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger