lunes, 6 de febrero de 2012

Palestina: Aislaron al diputado Marwan Barghouti, encarcelado ilegalmente desde el 2004

Las autoridades carcelarias de la ocupación sionista confinaron al diputado palestino y líder de Fatah, Marwan Barghouti, a una cárcel de castigo y soledad, prohibiéndole las visita y contactos, tras unos breves comentarios sobre Israel efectuados ante unos periodistas al terminar de testificar en un tribunal ilegal israelí en Jerusalén ocupada. Al regresar a la prisión de máxima seguridad de Hadarim, en Israel, a Barghouti no se le permitió volver a su celda habitual y fue sometido a un aislamiento inhumano según lo manifestó el jueves pasado la Asociación para los Prisioneros Palestinos. Los palestinos ilegalmente encarcelados en la prisión protestaron por la medida y le pidieron a las autoridades carcelarias que explicaran su decisión. Sin respuesta alguna. Barghouti, ex secretario general de Fatah, hombre y seguro sucesor del mártir Yasser Arafat, que fue secuestrado de su casa y condenado por un Tribunal israelí a 4 cadenas perpetuas con pocas posibilidades de defensa en el 2004, le dijo a los periodistas que “el conflicto palestino-israelí solo podría resolverse cuando se pusiera fin a la ocupación e Israel se retirara a las fronteras anteriores a 1967 y de Jerusalén”, estas declaraciones en el marco de la ley internacional, fue la justificación de las autoridades carcelarias para castigar y humillar más al diputado palestino, que además, violaron sus inmunidades legislativas según lo marca los Convenios de Ginebra. La Asociación para los Prisioneros Palestinos condenó la decisión israelí y pidió a las organizaciones por los derechos humanos que se esforzaran por parar las violaciones contra los presos palestinos encarcelados.
.El preso político palestino Maruane Barghuti llama a privilegiar la lucha popular en lugar de las negociaciones estériles para poner fin a la ocupación israéli.
Artículo en frances:
http://solidarite-internationale-pcf.over-blog.net/article-le-prisonnier-politique-palestinien-marouane-barghouti-appelle-a-privilegier-la-lutte-populaire-plut-98677603.html

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger