jueves, 2 de febrero de 2012

Los italianos, indignados con Monti: "Tener un trabajo fijo no es monótono"

.■Declaró que los jóvenes se tienen que acostumbrar a no tener un puesto estable

■Los ciudadanos manifiestan su enfado en los medios y las redes sociales

Los italianos critican duramente hoy en las redes sociales y en los foros de Internet las declaraciones del primer ministro italiano, Mario Monti, que afirmó que los jóvenes se tienen que acostumbrar a no tener un puesto de trabajo fijo y que además "trabajar siempre en el mismo sitio es monótono".


El tecnócrata Monti fue entrevistado anoche en el programa "Matrix" de la televisión italiana Canale 5 y al ser preguntado sobre la reforma del trabajo que se está estudiando explicó que "los jóvenes se tienen que acostumbrar a la idea de no tener un puesto de trabajo fijo para toda la vida".

Y añadió: "Además, ¡Qué monotonía!. Es mucho más bonito cambiar y aceptar nuevos desafíos". Estas palabras han desencadenado hoy las críticas e indignación de los italianos, sobre todo de los jóvenes
"Qué fácil es hablar cuando uno haga lo que haga seguirá siendo senador vitalicio", comentaba un joven en la red social Twitter en referencia a que Monti, cuando deje de ser presidente del Gobierno seguirá siendo senador de por vida, con sueldo cercano a los 15.000 euros mensuales.

El canal de noticias 24 horas vía satélite skytg24 abrió también un debate sobre el tema y entre los mensajes que recibieron, los jóvenes atacaban a una clase política que ahora pide la "movilidad laboral", cuando los políticos "son fijos, inmutables y eternos".

"Querido profesor, lo de la monotonía del trabajo no se puede oír Diga lo mismo pensando  a las familias con padres en paro e hijos con contratos de trabajo precarios", se lee en un mensaje colgado en la pá¡gina digital del diario La Repubblica.

"Querido Monti, a mi me encantaría la monotonía de una trabajo que me da seguridad", responde otro joven a las palabras de Monti, según se lee en la web de La Repubblica.
Una joven, que firma Mara, contesta así: "Presidente, los bancos no me dan una hipoteca o un préstamo sino tengo trabajo fijo. Esto si que es montono, ¿sabes?".

La indignacia  también ha dejado sitio a la ironí­a y en Twitter se han creado "hashtag", etiquetas para abrir conversaciones, con las palabras "Viva la monotona".
Y Maurizzio escribe sarc¡stico: "Finalmente Monti ha explicado por que hay tantos jovenes que no tienen trabajo, claro, se aburriran".
.La reforma laboral de Monti

Monti ha explicado que la reforma laboral que prepara su Ejecutivo tiene "la finalidad principal" de "reducir el terrible 'apartheid' que hay en el mercado laboral entre quienes por circunstancias o por edad están ya dentro y los jóvenes que tienen que hacer un gran esfuerzo para entrar o entran en condiciones precarias".

"No se puede resumir la reforma del mercado laboral y de los beneficios sociales en si se cambia o no el artículo 18", ha dicho, en referencia al apartado del Estatuto de los Trabajadores que prohíbe el despido sin causa justificada. "El artículo 18 no es un tabú pero puede ser perjudicial para el crecimiento de Italia y para el trabajo de los jóvenes en algunos contextos y puede ser más aceptable en otros contextos", ha resumido






No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger