domingo, 19 de febrero de 2012

La mayoría sindical convoca una huelga general en Hego Euskal Herria el 29 de marzo

Representantes de los sindicatos ELA, LAB, ESK, STEE-EILAS, EHNE e Hiru,, registrarán mañana una nuevo combocatoria de huelga general para el próximo 29 de marzo en Hego Euskal Herria contra la reforma laboral del Gobierno español. Esta convocatoria se suma a la que se hizo el sindicato nacionalista gallego CIG para las mismas fechas.
En concreto, según lo informado estos sindicatos a través de un comunicado, la protesta va en contra de la reforma laboral y de negociación colectiva aprobada la pasada semana por el Gobierno español y en defensa de los "derechos sociales  y laborales de Euskal Herria"


En el mismo acto, que tendrá lugar a las once de la mañana en la sede del Gobierno de Lakua en Bilbo, los representantes de los sindicatos convocantes del paro realizarán declaraciones. A esa misma hora se formalizará la convocatoria en el registro del Gobierno navarro.
Estos sindicatos respaldan también la manifestación que se celebrará el próximo 25 de febrero en Bilbo para protestar por los recortes presupuestarios aplicados por las diferentes Administraciones.
Ya ayer, la secretaria general de LAB, Ainhoa Etxaide, en una entrevista concedida a ETB, subrayó que la reforma diseñada por el Gobierno de Madrid es “nefasta” y, en relación a la posibilidad de huelga general, declaró que los trabajadores no entenderían "un escenario diferente"
Demandas del capital
Etxaide aseguró que su sindicato trabaja para que haya "una respuesta conjunta , unitaria y contundente que "no solo diga no a la reforma, sino a lo que está pasando en esta crisis“. La dirigente de LAB lamentó que el Ejecutivo de Rajoy no tiene "ninguna voluntad  de cambiar radicalmente las decisiones que está tomando“, sino que ha optado por ser “meros transmisores y receptores de las demandas del capital europeo“.

En este sentido, anunció que las empresas "van a seguir cerrando porque la reforma es nefasta para las pymes y autónomos” e insistió en que, mientras no se aborde “el debate sobre el modelo productivo y económico, totalmente agotado y fracasado, no va a haber quien pare esta sangría en el empleo“.

GARA

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger