miércoles, 8 de febrero de 2012

Justicia a paso de tortuga: acusan a ex gobernador por su responsabilidad en la masacre de El Caracazo

Por La Clase.info

Aún no hay condenas por los crímenes contra la humanidad cometidos por el gobierno de CAP

El Caracazo
Caracas, 2 de feb.- 23 años despuésXde uno de los más monstruosos crímenes del bipartidismo, la masacre de
El Caracazo sigue impune. Apenas ayer, 1 de febrero, la Fiscalía se dignó a acusar al ex gobernador Virgilio Ávila Vivas por su responsabilidad en la represión desatada por el gobierno adeco y las fuerzas armadas para aplastar a la población que protestaba contra el paquete de ajuste que Carlos Andrés Pérez aplicaba con el apoyo del Fondo Monetario Internacional y Fedecámaras.


Cada año, al acercarse un nuevo aniversario de El Caracazo, las autoridades hacen algún anuncio sobre diligencias relacionadas con el caso, sin embargo no hay militares ni civiles sentenciados por las masivas violaciones a los derechos humanos perpetradas en 1989.

Avila Vivas fue acusado por "homicidio intencional en grado de complicidad correspectiva y quebrantamiento de pactos y convenios internacionales".

Hasta ahora han sido acusados también el ex ministro de la Defensa, general retirado Italo del Valle Alliegro; el ex comandante general de la Policía Metropolitana, general retirado José Rafael León Orsoni; el ex jefe del Comando Estratégico del Ejército en Caracas, general retirado Manuel Heinz Azpúrua; el ex jefe del comando regional capitalino de la Guardia Nacional, general retirado Freddy Maya Cardona, y el segundo comandante de la Policía Metropolitana para ese entonces, general retirado Luis Guillermo Fuentes Serra. Todos permanecen en libertad.

La lentitud deliberada con la que muchos consideran que el gobierno actúa frente a los casos de violaciones a los derechos humanos perpetradas durante el período bipartidista, ha permitido que muchos de sus autores materiales e intelectuales burlen definitivamente la justicia, como en el caso del ex presidente Carlos Andrés Pérez, quien murió plácidamente en el exilio el año pasado.

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger