jueves, 2 de febrero de 2012

Intervención brutal contra un grupo de saharauis ante el Ministerio del Interior marroquí

Rabat.- 02-02-2012 (SPS).- Dispositivos de la inteligencia marroquí, han intervenido brutalmente este miércoles contra un grupo de jóvenes saharauis que protestaban desde hace 18 días ante el Ministerio del Interior de Marruecos contra "la política de discriminación", según el Colectivo de Defensores de los Derechos Humanos Saharauis, CODESA.

Uno de los manifestantes citado por CODESA, aseguró que en el ataque participaron miembros de las fuerzas auxiliares y de la policía con su uniforme y de paisano que "utilizaron diversas formas de represión, allanaron y registraron la tienda de campaña en la que se concentraba el grupo y confiscaron sus teléfonos móviles antes de ser expulsados".
Según la misma fuente, los agentes marroquíes de inteligencia "persiguieron a los manifestantes en las calles y callejones para alejarlos del Ministerio del Interior".
El grupo de jóvenes saharauis inició una sentada el 13 de enero de 2012 para protestar contra "la política de discriminación" que hace el Estado marroquí contra los ciudadanos saharauis y para exigir puestos de trabajo en las zonas de su residencia en el Sáhara Occidental y en el Sur de Marruecos
~~~~~~~~~~~~~~~
. El Rey de Marruecos es el mayor beneficiario del acuerdo agrícola con la Unión Europea, según The Telegraph



El diario británico The Telegraph se hizo eco e pasado domingo de los beneficios que reporta a Mohamed VI directamente el acuerdo agrícola entre Marruecos y la Unión Europea. Aseguran que unos 10.000 colonos trabajan en los cultivos de tomate que posee en el Sahara Occidental.

El Comité del Parlamento Europeo para el Comercio Internacional la pasada semana dio los primeros pasos para un nuevo acuerdo agrícola que permita aligerar las restricciones de la exportación de frutas y hortalizas por parte de Marruecos
http://territoriosocupadosminutoaminuto.blogspot.com/

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger