miércoles, 15 de febrero de 2012

Honduras: Horror en penal de Comayagua

COMAYAGUA.- Un pavoroso incendio de proporciones inéditas habría dejado más de 200 reos calcinados, en el centro penal de Comayaua, en el cetro de Honduras, sin embargo este número no ha podido ser confirmado, pues muchos de ellos podrían haber escapado por el techo, según el informe preliminar de radio Impacto de Comayaua, transmitida por Radio Globo
De momento, se deconoce el origen del incendio, aunque ya se habla de un posible amotinamiento que habría comenzado a las 22.50, mientras que otras hipótesis indican un probable complot para matar a los reos, estas versiones informativas serán delucidas en el transcuso de este miércoles
Xhasta las 11:30 p.m., cuando el Cuerpo de Bomberos comenzó a controlar las fuertes llamaradas indicó el Jefe del Cuerpo de Bomberos en Comayagua, coronel Leonel Silva.

Por su parte, el teniente del Cuerpo de Bomberos, Josué Banegas, explicó que “hay un número mayor de 100 personas en los módulos, que murieron asfixiados y calcinados en las celdas de los módulos 6, 7, 8, 9 y 10”.
“Quien va a determinar las causas del posible incendio será la Oficina Técnica de Investigación de Incendios, quienes serán presentes”, apuntó.
De acuerdo con las declaraciones del Comandante general de la Policía Preventiva en la ciudad antañona a eso de la medianoche los privados de libertad que resultaron ilesos fueron formados, mientras que otro grupo, alrededor de 50 o 60 personas fueron llevados al Hospital Regional Santa Teresa.

Según el reporte de Javier Flores de Catedral TV, pese a que el fuego se propagó rápidamente, no se quemaron los módulos frontales. Se estima que unos 800 internos guardaban prisión en la granja penal.
Entre tanto, los familiares de los internos se han agolpado tanto en el Hospital Regional, como en los alrededores del penal. Hasta eso de las 2:20 a.m. no se tenía ningún informe oficial, se espera que este sea proporcionado en horas de la mañana.
"Hay muchos cuerpos apilados en el interior de los módulos que seguramente intentaban pero no pudieron escapar del fuego, son cosas que se pueden apreciar", agregó el portavoz de los Bomberos, quien explicó que cada una de las dos naves de la cárcel tiene cinco celdas.


Fuente: Tribuna.hn

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger