miércoles, 15 de febrero de 2012

Hielo en las Almas - Mumía Abú-Jamal

Una prisión -es un lugar donde la Constitució no existe y dónde la esclavitud está practicamente legalizada

Cuando escuché sobre el llamado, que acaba de lanzar en Oakland, California, a, "Ocupar las prisiones", me asombré
No fue un llamado precisamente radical, pero si fue hecho en el momento preciso

Porque las priciones se han convertido en la metáfora; las prisiones muestran lo que podemos llamar, el lado oscuro de los Estados Unidos. Junto a los océanos de palabras sobre libertad, está la realidad de que el líder mundial en la industria de las prisiones es Estados Unidos. Éste es mucho más que un buen tiempo para que el Movimieto Ocupar centre su atención en las cárceles norteamericanas

Ya era tiempo
 Porque por décacas Estados Unidos es el país con el número más grandes de prisioneros en el mundo, la mayoría de los cuales resultan de los efectos malignos de la llamada "guerra contra las drogas" -que yo llamo, guerra contra los Pobres"

Cuando la profesora de leyes, Michelle Alexander, estudió el tema, su libro, The New Jim Crow, se vendió como pan caliente - en pocos meses se vendieron más de 100.000 copias del libro

Y donde hay cárceles, hay tortura; golpizas brutales, graves humillaciones, perversa censura, --incluso asesinatos. Todo bajo un sistema legal que es tan ciego como esa estatua con los ojos vendados por un pedazo de tela helada que fríamente en la distancia sostiene una balanza.


Entonces, ¿qué es lo que tiene que hacer Ocupar?

Para comenzar, debe apoyar movimientos tales como los que demandan la libertad inmediata de nuestro hermano Anishinabe and Dakota/Lakota Leonard Peltier, la libertad de los veteranos del movimiento MOVE del 8 de agosto de 1978, la libertad de los dos miembros restantes de los 3 de Angola: Herman Wallace y Albert Woodfox, la libertad de Sundiata Acoli, Russell "Maroon" Shoatz y de nuestras hermanas que han pasado todas su vida en esos infernales huecos hechos con ladrillos de cemento y acero.

Pero Ocupar debe hacer más.
Como el Movimiento Ocupar amplió la discusión y el paradigma de los asuntos económicos, ahora debe enfocar el llamado "Sistema de Justicia Criminal" de los Estados Unidos, que que en verdad es un laberinto de represión destructivo y contraproducente que cuesta $69 billones de dólares al año, más conocido por los activistas como el Complejo Industrial de Prisiones.


Éso implican eventos de más de un día de duración, no importa lo impresionante o masivo que sea el evento. Éso pide la creación de un movimiento de masas que demande y luche por cambios verdaderos, y por la eventual abolición de estructuras que hacen muchísimo más daño que beneficio social.

Implica la abolición de las celdas de incomunicado, porque ésas no son otra cosa que modernas cámaras de tortura para los pobres.
Implica la abolición de leyes represivas que apoyan dichas estructuras.
Éso significa cambio social --o no significa nada.
Entonces, a comenzar: --Abajo con el Complejo Industrial de Prisiones!!con

(c) '12 maj
Traducción libre del inglés enviado por
Fatirah Aziz, Litestar01@aol.com,
hecha en REFUGIO DEL RIO GRANDE, Texas.

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger