sábado, 4 de febrero de 2012

Guerreros de la basura. Garbage Warrior


Guerreros de la Basura
 .
Documental : Guerreros de la basura from Aun'el on Vimeo.
Documental recuperado  tras el cierre de Megaupload gracias a Blanca Dieguez que lo busco, lo descargo y lo volvió a cargar! Gracias a Nico por rastrearlo, a Silvana, a Luis y a Marcos por la ayuda ofrecida.  Afghan Star
.
- Título original: Garbage Warrior

- Director: Oliver Hodge
- País: Gran Bretala
- Año: 2007
- Duración:86 '
- Idioma: Inglés, subtítulos en español
Sinopsis
Surplus , Michael Reynolds es un arquitecto norteamericano que, preocupado por el medio ambiente y por innovar en el diseño, decide implantar una casa completamente sostenible y que perjudique lo menos posible al medio ambiente: se provee agua a sí misma, mantiene automáticamente una temperatura confortable o recicla sus propios desperdicios. Cor tal de poder tirar adelante su proyecto Reynolds tendrá que batallar duramente contra la burocracia y demás instancias, convirtiéndose la suya en una historia involuntariamente cuasi-épica, para así poder presentar al gran público este modelo de vivienda.
La casa ecosustentable
-
Michael Reynolds: "Ahora el sueño americano es sobrevivir"
Michael Reynolds es pionero en la construcción de casas con materiales reciclados. Una película cuenta ahora su vida
Michael Reynolds lleva 35 años rompiendo las normas de la arquitectura convencional. En los setenta comenzó a construir un poblado en un desierto de Nuevo México (EEUU) con latas de cerveza, botellas de plástico y neumáticos viejos. Los seguidores de este arquitecto estadounidense han construido en todo el mundo cerca de 2.000 viviendas Earthship (literalmente, nave de tierra).


A Reynolds le han dado la espalda sus compañeros de profesión y la ley de su estado, que sólo desde hace unos años reconoce la validez de estas construcciones. Su historia la aborda ahora la película Garbage Warrior (Guerrero de la basura)

Tras el tsunami que en 2004 afectó a buena parte del golfo de Bengala, Reynolds y su equipo se desplazaron a las islas Andamán (India) para la reconstrucción. Allí levantaron catorce viviendas totalmente ecológicas e instruyeron a los arquitectos locales. En 2005, tras el huracán Rita, desarrollaron un proyecto similar en México. Reynolds no se cree un profeta. "No tengo misiones que cumplir, no pretendo ser ningún Al Gore o salvar el mundo", afirma. En una gran meseta de Nuevo México, donde tiene su cuartel general y su casa, cultiva sus propias plantas y diseña nuevos proyectos.

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger