jueves, 9 de febrero de 2012

En riesgo de muerte palestino en huelga de hambre desde hace 55 días

Khader Adnan durante una protesta afuera de la prisión
Debido a que Israel detuvo a este hombre sin juicio se niega a recibir tratamiento médico dijo un portavoz del hospital donde se encuentra internado.

.Ramallah El prisionero palestino en huelga de hambre desde hace 55 días debido a que Israel lo detuvo sin juicio se niega a recibir tratamiento médico y su vida está en peligro, dijo un portavoz del hospital donde se encuentra internado.


Khader Adnan, de 33 años y miembro del grupo militante Jihad Islámica, se ha negado a comer desde mediados de diciembre, poco después de su arresto en la ocupada Cisjordania, y sólo ha ingerido líquidos.

"No está en buen estado. Las personas que hacen huelga de hambre durante más de 50 días sufren un peligro real. Los médicos están extremadamente preocupados", dijo Yael Shavit, portavoz del hospital Sieff, ubicado en la ciudad de Safed, en el norte de Israel.

"Se niega a aceptar un tratamiento. No acepta ser conectado a una infusión intravenosa", agregó.

Las autoridades palestinas dicen que la de Adnan es la huelga de hambre más larga emprendida por un prisionero y aseguran que si muere, se producirán importantes protestas en Cisjordania y la Franja de Gaza.

Su esposa, Randa, niega los reportes de los medios de que es uno de los líderes de la Jihad Islámica, que está comprometida con la destrucción de Israel y ha conducido numerosos ataques contra blancos israelíes.


Adnan está preso bajo la llamada "detención administrativa", que permite a las autoridades israelíes detener a sospechosos sin juicio o cargos de forma indefinida. Al Haq, un grupo local de derechos humanos, dijo que 315 palestinos están cautivos bajo esa orden.

Randa contó a Reuters que visitó a su marido el martes y quedó impactada al ver que había perdido 35 kilos. Dijo que su piel estaba descolorida, el cabello se había caído y tenía llagas alrededor de su boca.

"No pudo levantar a nuestra hija. No tiene fuerza en los brazos", explicó, agregando que había comenzado a vomitar sangre.

La Autoridad Penitenciaria de Israel dijo en un comunicado que Adnan estaba siendo "cuidadosamente tratado en concordancia con la ley".

También añadió que había dado un "inusual permiso" de visita a su familia y al clero, al igual que a representantes de la organización no gubernamental Médicos por los Derechos Humanos (PHR por su sigla en inglés).

PHR afirmó que Adnan estaba en huelga de hambre para protestar contra su detención y "las condiciones humillantes y crueles del interrogatorio", añadiendo que se encontraba en una condición "precaria" y que se le había negado el acceso a un médico independiente.

El Ejército israelí dijo el jueves en un comunicado que Adnan fue arrestado "por actividades que amenazan la seguridad regional. Esta orden se dio bajo revisión judicial". No dio otros detalles pero añadió que la apelación del prisionero estaba siendo revisada

Fuente: Mileño



X   XX






No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger