miércoles, 15 de febrero de 2012

Disparan contra familiares de presos en penal incendiado en Honduras


Tegucigalpa.- 15 de febrero 2012-  Policías hondureños disparan contra ciento de familiares de los presos en la Granja Penal de Comayagua, donde el incebdió provocó 375 muertos y un centenar de heridos
Mujeres y hombres de todas las edades reclamaban en forma desesperada alguna información sobre la suerte de sus parientes internos en la penitenciaría, cuando efectivos policiales y militares arremetieron contra ellos

El canal multiacional mostró la aglomeración de la ciudadanía frente a la entrada de la institución carcelaria, cuya portada exhibe la inscripción: "Mantener la justicia, aunque el mundo perezca".
Los disparos de arma de fuego comenzaron a sonar poco después de iniciado el incendio, ante el cual los policías no abrieron las celdas porque supuestamente no aparecía el encargado de las llaves, añadieron presidiarios sobrevivientes.
Resumen de Prensa Latina
***********************************
Honduras cesa a los responsables penitenciarios entre la ira de los familiares por la tragediaLa OEA enviará una misión de derechos humanos para investigar las causas



. Decenas de familiares se han enfrentado a la policía para recuperar los cuerpos
. Las fuerzas de seguridad han disparado para contener la protesta
.La OEA enviará a una delegación que investigue las causas



Una delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) visitará Honduras para investigar las causas del incendio en la Granja Penal de Comayagua, según ha anunciado la Organización de Estados Americanos (OEA).

El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, ha solicitado a la presidenta de la CIDH, Dinah Shelton, que envíe a una delegación de la Comisión a Honduras para investigar "los sucesos que desembocaron en la tragedia carcelaria", ha indicado el organismo en un comunicado.
Esa delegación de la CIDH, entidad autónoma de la OEA que vela por el respeto a los derechos humanos, incluiría al Relator para las Personas Privadas de Libertad, Rodrigo Escobar.
Además, esa misión deberá presentar un "informe exhaustivo" al Gobierno hondureño y a la OEA sobre el incendio en la Granja Penal de Comayagua.

Fuente: rtve.es

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger