martes, 7 de febrero de 2012

Casi cuatro millones de niños brasileños no fueron a la escuela en 2010

Río de Janeiro (Efe).- Unos 3,8 millones de niños y adolescentes brasileños de entre 4 y 17 años no asistieron a la escuela en 2010, según un estudio anual divulgado hoy por la ONG Todos por la Educación. Basado en el censo de 2010, esta cifra supone que el 8,5 por ciento de los menores de edad brasileños no acuden al colegio, según el informe "El ojo en las metas 2011" realizado por esa organización no gubernamental.

El informe señala que uno de los motivos de la deserción escolar puede ser la baja inversión estatal en educación, que afecta especialmente a los niveles básicos. Esta investigación anual se hace con la intención de controlar los indicadores educacionales de Brasil a través de metas que la ONG propuso para ser cumplidas antes de 2022. La primera meta es alcanzar un índice de asistencia escolar del 98 por ciento de los niños y jóvenes matriculados.


Otros objetivos que la organización propone son que todos los niños de 8 años estén plenamente alfabetizados, que puedan aprender acorde a su nivel y edad, que terminen la educación secundaria antes de los 19 años y que haya más inversión gubernamental en educación. Los índices de acceso a la etapa preescolar permanecen en cifras más bajas que las establecidas por este estudio, ya que entre los niños de 4 a 5 años hay un 80,1 por ciento que no acude a centros educativos, agrega el estudio.

En la enseñanza media, la asistencia también es menor que la deseada: en la franja de entre 15 y 17 años un 26,7 por ciento de los jóvenes no acude a clase, lo que supone que 1,7 millones de adolescentes está fuera de la escuela.

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger