sábado, 4 de febrero de 2012

Arrestan a ocho activistas de 'Occupy DC' en Washington

Durante una redada. polícias sorprendieron a activistas de Ocuppemos Wall Stret que protestaban en la Plaza McPherson, cerca de la Casa BlancaX 
Washington DC BaltimoreXLa policía antidisturbios estadounidense detuvo a ocho personas en la redada contra el campamento de los activistas OcupemosWallStreet en Washington, donde se incautó tiendas y ropa
Los sorprendidos miembros del movimiento ubicados en la plaza McPherson, a tres cuadras de la Casa Blanca, gritaron enconadas consignas, pero no ofrecieron ningún tipo de resistencia violenta cuando la autoridad del Servicio de Parques Nacionales (SPN, por sus siglas en inglés) efectuó la redada en el improvisado campamento.

El portavoz del SPN, David Schlosser, dijo siete personas fueron arrestadas por no obedecer las órdenes de los agentes", luego de que se cruzaran de brazos y se negaran a abandonar la estatua ecuestre ubicada en el centro de la plaza. Una octava fue detenida por golpear y herir a un agente de policía con un ladrillo, añadió.
Los manifestantes habían accedido en un principio a desarmar una inmensa tienda azul bautizada como "la carpa de los sueños", que habían instalado en torno a la estatua del general de la Guerra Civil estadunidense James McPherson durante esta semana.
"Si el gobierno estadunidense hiciera cumplir la ley bancaria como lo hizo con la Ley de Parques, para empezar no estaríamos en este maldito parque", afirmó el activista de OWS Todd Fine, de 31 años.
Occupy DC es el último de los grandes campamentos auspiciados por militantes anticapitalistas a lo largo de Estados Unidos desde septiembre, cuando surgió el primero en los alrededores del distrito financiero neoyorquino de Wall Street.
Fuente: Milenio

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger