domingo, 12 de febrero de 2012

Argentina- TINOGASTA: "Meti a mis hijos bajo los asientos de la camioneta y sentí que nos disparaban

Después de haber estado transmitiendo hasta las cinco de la mañana para sostener la salida de la Radio del Algarrobo por internet, y de haberles relatado el violento desalojo en Amaicha del Valle, Tucumán, nos fuimos a dormir.

A las nueve nos despertó el celular. Era Karina, desde Tinogasta, a los gritos, pidiendo ayuda: "los llamé a ustedes primero porque sabía que nos iban a ayudar" nos diría después.
El relato da mucha bronca e impotencia. La asambleísta metió a sus hijos bajo los asientos de una camioneta para protegerlos mientras disparaban. Ni las cámaras de televisión los detuvieron.
El primer audio es durante la represión, el segundo es Karina, hace minutos. La llamada se cortó, porque ya los celulares no tienen batería, pero seguiremos informando. Susana desde la Municipalidad de Tinogasta por Radio Voces, La Rioja
Audios:
http://www.rnma.org.ar/nv/index.php?option=com_content&task=view&id=1395&Itemid=1
*****************************************************************
..Denuncian que hay funcionarios del gobierno incitando y provocando a asambleistas



Se trataría de Adán “Sauce” Gonzales, Delegado de la Secretaría de Minería en Andalgalá
Ricardo Moriel, asambleísta de El Algarrobo quien vive hace más de treinta años en Andalgalá, dijo que pros mineros están cercando el lugar, que estos días pasados le destruyeron el vehículo y lo golpearon malamente.

Cuando esto ocurrió dijo que en el vehículo viajaba junto a una abogada y otra persona que tenía un hijo menor detenido en Belén.
Actualmente dicen que tanto a la entrada como a la salida están estos y que en ese grupo hay personas con antecedentes.

El cabecilla de esto es un tal Víctor Petros, es un muchacho que tiene vehículos de alquiler a que le contrata la minera, es un personaje muy conocido del pueblo, la policía le puede dar datos precisos de esta persona, es el quien maneja todo, así se lo dijo el Sr. Rojanos, uno de los hermanos de los mellizos Rojanos.

El corte pro minero esta sobre el puente del rio Andalgalá a metros de la garita de la policía.
En este grupo dice que hay un funcionario del gobierno que propicia todo esto, se trataría de Adan “Sauce” Gonzales, quien tiene el cargo de Delegado de la Secretaría de Minería en Andalgalá.
Gravísimo si es como esta denunciando este hombre quien es asambleísta de El Algarrobo, lo mas grave es que teme que pueda estallar la violencia, por las contantes provocaciones de estos.

El gobierno de la nación y el de la provincia, sabe de esta situación, queremos pensar que no y por ultimo, van a esperar que pase algo grave para recién actuar como viene haciendo últimamente, que salen después a tratar de apagar los incendios que ellos mismos generan. El tiempo lo dirá.

Fuente: Catamarcaya.com

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger