sábado, 4 de febrero de 2012

Argentina: Preso se cosió la boca tras la visita del Ministro de Gobierno en el Penal N° 6

(AW) Un detenido bajo proceso en la Unidad Penal 6 de San Cayetano inició una protesta por la dilación en su causa penal cosiéndose la boca, confirmaron fuentes oficiales a http://www.momarandu.com/
 Sergio Ferreira se encuentra alojado en la unidad carcelaria de San Cayetano por un hecho de robo a mano armada cometido en Goya. El acusado es oriundo de Buenos Aires y el motivo de su reclamo es la sentencia final o su libertad. Luego de finalizar la visita del Ministro de Gobierno en ese Penal, el interno decidió tomar esa medida de fuerza.


La decisión del interno fue tomada el pasado miércoles luego de la visita del Ministro de Gobierno, Dr. Gustavo Valdés, en la unidad carcelaria de San Cayetano. Sergio Ferreira habría mantenido un diálogo con el funcionario público y al no tener una respuesta concreta ante su pedido aguardó que se retire y finalmente se cosió la boca.

El reclamo de Sergio Ferreira, sospechado de cometer un asalto a mano armada en Goya y donde su cómplice perdiera la vida de un disparo, es por la celeridad de su causa judicial y también aprovechó la oportunidad para pedir su traslado a una cárcel de Buenos Aires.

Al ser rápidamente atendido por los médicos que cuenta la Unidad Penal N° 6, y diagnosticarle que no presenta heridas que pongan el riesgo su vida, el reo decidió optar por otra medida de fuerza, ayer se propinó diversos cortes en la zona del abdomen.
Tras su paso por la cárcel, el ministro explicó al preso que debía presentar un informe correspondiente con el pedido y luego de ese trámite recién será trasmitido su reclamo a las autoridades judiciales que atienden el caso en Goya.

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger