jueves, 2 de febrero de 2012

Argentina: La CTA se solidariza con trabajadores de Huala - Pablo Gatti

A través del presente comunicado hacemos llegar la solidaridad de la CTA Chubut con los trabajadores de la empresa Huala. Su situación actual da cuenta de la precariedad laboral que las patronales y el Estado hacen sufrir a la clase trabajadora, sobre la cual pende la amenaza permanente del desempleo
Nos preguntamos si esta actitud de Aerolíneas Argentinas forma parte del proyecto nacional y popular tan declamado por los yuppies que la conducen, mientras cobran suculentos sueldos. Lo cual no hace más que recordar las palabras de la Sra. Presidenta a la hora de la estatización, donde casi pedía disculpas por hacerlo y señalaba que prefería que la actividad estuviera en manos privadas, pero ante la ineficacia de los sucesivos dueños su discurso dejaba ver que "no había más remedio". Con esas convicciones privatistas, ya demostradas al momento de privatizar YPF ¿cómo se va a lograr una buena gestión estatal?

Desde la CTA planteamos la necesidad de un área de empresas nacionales, estatales y públicas, con participación de trabajadores y usuarios en la gestión. Planteamos soberanía, que empieza por cuidar a quienes son el principal soporte de cualquier actividad económica: los trabajadores.

Ni un sólo despido.
Los trabajadores no vamos a pagar la crisis.
* Secr. Adjunto
CTA Chubut

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger