domingo, 12 de febrero de 2012

Argentina: Comunicado RNMA: Andalgalá sitiada

EXIGIMOS A LAS AUTORIDADES EL CESE INMEDIATO DE LAS INTERFERENCIAS Y EL LEVANTAMIENTO DEL SITIO EN ANDALGALÁ

La Red Nacional de Medios Alternativos denuncia que desde el sábado 11 de febrero la patota contratadas por minera La Alumbra, mantiete cortada la ruta de ingreso al pueblo, sitiando el lugar, deteniendo a los micros que pretenden ingresar desde cualquier punto del país para que la policia ingrese, los revise y pida documentos a los pasajeros, en total apoyo a la ilegal medida
Domingo 12 de febrero 2012
Andalgalá sigue sitiada por una patota prominera

Durante la noche del sábado 11 de febrero vecinos y asambleístas de Andalgalá se movilizaron a la plaza central como cada sábado para manifestarse en contra de la megaminería y en defensa de nuestros bienes comunes.

Pero este sábado la movilización tuvo lugar en un contexto de encierro: la patota pro-mimera cortó la ruta en la entrada al pueblo sitiando el lugar e impidiendo la salida y entrada de micros de cualquier punto del país. La policía no está en el corte ni impide el accionar de la empresa. Andalgalá es zona liberada para la represión y explotación de todo un pueblo.

Además, miembros de La Asamblea El Algarrobo denunciaron amenazas de estos grupos pro-mineros y la censura a los medios de comunicación que intentan cubrir la represión, atentando contra la libertad de expresión y el derecho a la comunicación. La invisibilización de los hechos por parte de la empresa La Alumbrera y el estado provincial y nacional no impide que todo el pueblo se ponga de pie y continúe actuando en defensa de la vida y los bienes comunes.
..Amenazaron con desalojar la radio el Algarrobo
.Desde anoche lxs vecinos de Andalgalá recibieron las primeras amenazas de que La Radio El Algarrobo sería el siguiente punto de desalojo en la escalada de represión. "Aumenta la tension en la dictadura de la minería" manifestaron desde la UAC


No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger