sábado, 11 de febrero de 2012

Anonymous deshabilita página de Cámara Minera de México

Ese colectivo deja ahí un mensaje de protesta contra la ley SOPA y a favor de los derechos de los trabajadores de minerías y de la conservación natural en los lugares de explotación.


Ciudad de México El colectivo Anonymous hackeó la página de La Cámara Minera de México (Camimex) para deshabilitarla y dejar un mensaje en el que protestan contra la iniciativa de la ley SOPA (Acta de cese a la piratería en línea) a nivel mundial.


Tumbar la página de camimex.org.mx fue parte de la operación “Greenrights” y “OpMinería” en las que los “hacktivistas” se pronunciaron a favor de los derechos de los trabajadores de las minerías y de la conservación natural en lugares de explotación como Wirikuta, San Luis Potosí.
Los de Anonymous anunciaron a través de las cuentas de @Anonopshispano y @AnonymousMexi el ataque a la página: “camimex.org.mx HACKED! by @AnonymousMexi #AntiSec #Wirikuta Esperadnos”, tuitearon.
Desde ayer viernes 10 de febrero el colectivo divulgó, con la ayuda del grupo de hackers expertos “Antisec”, información que filtraron de la Camimex donde contenía correos electrónicos y archivos confidenciales y hasta la clave y contraseña de administrador de la página atacada.
“La apertura de minas de oro y plata en el centro ceremonial de Wirikuta, en San Luis Potosí, a cargo de la empresa canadiense First Majestic Silver–, pondría en grave riesgo la subsistencia de los pueblos indígenas de la localidad, debido a la destrucción de sus sitios sagrados y la devastación de los recursos ambientales de la zona”, divulgaron en un comunicado la ideología de su protesta.
Aseguraron que 22 concesiones para First Majestic Silver, fueron otorgadas por la Secretaría de Economía sin que las comunidades indígenas fueran consultadas, a pesar de que la zona de Wirikuta es un área natural de más de 140 mil hectáreas protegida desde 1994 e incluso con un plan de manejo desde junio de 2008.
“Las autoridades mexicanas no sólo están violando diversos tratados internacionales en materia de protección ambiental, sino también el Pacto de Hauxa Manaka’a, firmado por el presidente Felipe Calderón el 28 de abril de 2008”, sentenciaron.
También pusieron el énfasis en que no olvidan el accidente de Pasta de Conchos, donde fallecieron 65 mineros, y señalaron que las mineras han robado unos 200 millones de pesos a través de los minerales.

Denunciaron que la página http://operationgreenrights.blogspot.com/ fue borrada por proteger los ideales de protección a los trabajadores y a las áreas naturales.

En otras acciones, Anonymous también filtró información de facturas y correos del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco, en el que acusan de una probable corrupción.

“¿Ayuditas en el #IEPCT? pastebin.com/J5jT4yuv Hágame el favor Maestro #IFE #Tabasco”, publicaron en la cuenta @AnonymousMexi.

Para hoy, el grupo de hackers tiene listas diversas acciones de protesta en contra de la iniciativa ACTA (Acuerdo comercial anti-falsificación), anunciaron en las cuentas de @AnonymousIRC y @YourAnonNews.

Milenio

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger