sábado, 11 de febrero de 2012

Anonymous ataca la web de dos filiales del partido de Putin horas después de 'tumbar' la de la CIA

Putin
■El grupo 'hacktivista' ha lanzado sendos ataques DDOS a dichos filiales regionales de Rusia Unida.

■Se trata del tercer ataque que realizan en esta semana contra el partido de Putin.
■Horas antes, Anonymous aseguró haber bloqueado la web de la CIA

El grupo hacktivista Anonymous atacó este sábado la web de dos filiales regionales del partido Rusia Unida (RU), que está encabezado por el primer ministro y candidato a la presidencia, Vladímir Putin.

Las páginas, er-region.ru de la región de Moscú, y udm-er.ru del partido oficialista en república de Udmurtia, fueron víctimas hace unas horas de sendos ataques de denegación de servicio (DDOS), según las agencias locales. Ambas páginas estuvieron bloqueadas algunas horas desde que Anonymous colgara el correspondiente anuncio en Twitter.


Èste es el tercer ataque de Anonymous en lo que va de semana contra RU, que es acusado de manipular los resultados de las elecciones parlamentarias de diciembre para obtener la mayoría en la Duma.

Además, el miércoles fueron bloqueadas dos páginas web del partido del Kremlin en Moscú, mientras el jueves el objetivo fue la filial del partido en la ciudad de Kaluga, no lejos de la capital rusa.

Los piratas informáticas amenazaron también con publicar los datos personales de los funcionarios corruptos de esa formación política.

Horas antes, Anonymous aseguró haber bloqueado la web de la CIA, que estuvo fuera de servicio durante varias horas.

Putin ha criticado durante la campaña el comportamiento extremista de algunos blogueros, pero se ha mostrado contrario a una campaña de censura en internet, de la que es partidario el Ministerio del Interior.

20minutos.es

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger