lunes, 13 de febrero de 2012

América Latina bajo el acoso de empresas transnacionales - Braulio Moro

Empresas transnacionales de Estados Unidos, Canadá y europeas tienen demandados a varios países de América Latina por considerar que sus inversiones en la región están amenazadas o fueron afectadas por alguna decisión gubernamental. Argentina y México encabezan la lista, pero es Venezuela la que en la actualidad concentra la atención
 El país sudamericano y la compañía petrolera Exxon están enfrentados por una demanda de 12 mil millones de dólares reclamados por la transnacional estadounidense ante el CIADI (Centro Internacional para la Resolución de Disputas sobre Inversiones) contra Caracas, en razón de la nacionalización de activos petroleros realizada en 2007 por Venezuela. Ese conflicto es uno más de la larga lista de demandas de transnacionales contra países latinoamericanos que aceptaron en algún momento plegarse a leyes de inversión o tratados de libre comercio de carácter transnacional.

A continuacións e puede escuchar una entrevista a Manuel Pérez Rocha, investigador del Instituto de Estudios Políticos de Washington (Estados Unidos) sobre este tema:
http://www.omal.info/www/article.php3?id_article=4571

********************************
.América Latina bajo acoso de empresas transnacionales

Empresas transnacionales de Estados Unidos, Canadá y europeas tienen demandados a varios países de América Latina por considerar que sus inversiones en la región están amenazadas o fueron afectadas por alguna decisión gubernamental. Argentina y México encabezan la lista, pero es Venezuela la que en la actualidad concentra la atención.
. http://www.espanol.rfi.fr/americas/20120120-el-enfrentamiento-entre-venezuela-y-el-gigante-petrolero-exxon




No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger