miércoles, 8 de febrero de 2012

10 cubanos en huelga de hambre en base norteamericana de Guantánamo por ser tratados como terroristas

La información fechada en el estado de la Florida y reseñada en un Blog de la contrarrevolución expresa: "Diez cubanos refugiados en la Base Naval de Guantánamo, entre ellos los periodistas independientes Olienny Valladares Capote y Adolfo Pablo Borraza Chaple, se han declarado en huelga de hambre desde el jueves 2 de febrero, en reclamo de los derechos que gradualmente les han quitado durante los últimos tres meses. …Ambos comunicadores coincidieron en que en la Base Naval de Guantánamo los refugiados son tratados como terroristas".

.- ¿Alimentarán por la fuerza a los huelguistas, como los norteamericanos suelen hacer en estos casos?

¿Ocupará esta "huelguita" importantes espacios en la gran prensa de Occidente?
¿Es cierto que Guillermo Fariñas se negó a brindarles asesoramiento, bajo el pretexto de que una cosa es hacer huelga en Cuba y otra en la Base Naval de Guantánamo?
¿Habrán comprobado por sí mismo quienes dicen estar en huelga, que de verdad están en el único lugar del territorio insular cubano, donde la tortura es una práctica real y cotidiana?
***********************************
.Refugiados cubanos en Guantánamo se declaran en huelga de hambre



El bloguero oficialista cubano Yohandry reveló el lunes que los diez cubanos refugiados en la base naval estadounidense de Guantánamo iniciaron una huelga de hambre en protesta contra la violación de sus derechos. Yohandry indica en su blog (http://www.yohandry.com/) que los refugiados, entre los que se encuentran “los periodistas independientes Olienny Valladares Capote y Adolfo Pablo Borraza Chaple, se han declarado en huelga de hambre desde el jueves 2 de febrero, en reclamo de los derechos que gradualmente les han quitado durante los últimos tres meses”, según informa AFP.

Según el bloguero cubano, ambos periodistas han testificado que los refugiados son tratados como terroristas en la base naval de Guantánamo. “Por mi parte, exijo a las autoridades norteamericanas ocuparse de este caso de violación de los derechos humanos en la base-cárcel de Guantánamo”, agregó el bloguero. En alusión a la reacción de la prensa occidental ante la muerte del disidente preso cubano Wilman Villar el pasado 19 de enero, cuestionó: “¿Ocupará esta 'huelguita' importantes espacios en la gran prensa de Occidente?”.

La Base Naval de la Bahía de Guantánamo es un territorio y base militar que Estados Unidos ocupa en la ciudad cubana del mismo nombre, situada en el sureste de la Isla. El Gobierno de Cuba reclama esta base como parte de su territorio, pero Estados Unidos niega terminar su supuesto arriendo del territorio haciendo referencia al Tratado cubano-estadounidense de 1903. La base ha sido usada por Estados Unidos como prisión militar desde 2002 para detener indefinidamente a los acusados de terrorismo, la mayoría de los cuales fueron detenidos en Afganistán tras la invasión de este país por EE.UU.
Fuente: Globedia

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger